Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > IV Festival de Tea...
04 Aug 2021

IV Festival de Teatro Amateur de Onzonilla

 Onzonilla vuelve a disfrutar de su festival de teatro amateur

Del 5 al 8 de agosto el teatro vuelve a Onzonilla

El festival pretende “acercar la cultura teatral a la puerta de las casas de los vecinos”

Todas las representaciones serán gratuitas, al aire libre y con un riguroso protocolo COVID

El Ayuntamiento de Onzonilla presenta su IV Festival de Teatro Amateur. Desde el 5 y hasta el 8 de agosto, cuatro compañías de teatro amateur de todo el país ofrecerán una velada de teatro en un escenario en la calle, frente al ayuntamiento de la localidad.

Para esta primera edición, después del parón ocasionado por la pandemia, el Ayuntamiento de Onzonilla ha elegido a cuatro compañías: ImproValladolid de Valladolid, Squizo Teatro de Córdoba, Colectivo Pies Fríos, también de Valladolid, y Teatro Kumen de Asturias. Se han presentado más de medio centenar de compañías de teatro aficionado de toda España. Ha sido un año muy complicado para las compañías y creíamos que iba ser muy difícil hacer un cartel, apunta Diana García, Concejala de Cultura.

Abrirá el festival “FREEFORM”, el jueves 5 de agosto, de ImproValladolid, única compañía de teatro de improvisación de Castilla y León y repetidora en el festival. Se trata de una obra cuyo guión hace el público, de teatro teatro de improvisación. El viernes 5 es el turno de Squizo Teatro, la compañía andaluza presenta su obra “El crédito” que ha recibido numerosos premios en distintos festivales y que nos atrapa de principio a fin. El sábado 6 actuará Colectivo Pies Fríos, con su comedia actual, ligera y de creación propia “Creo en Buda”. Enredos, confusiones y muchas risas… Para la clausura, que será el domingo 8, el grupo asturiano Kumen Teatro pondrá en escena “La comedia de las mentiras” un espectáculo de carácter popular y cuyo objetivo es lograr la risa del público.

Paralelamente, y mientras dure el festival, se expondrá la muestra “Ilustrando en femenino” en las antiguas escuelas de Onzonilla. Se trata de un pequeño recorrido histórico por la defensa de la igualdad con el ejemplo de diez mujeres, sin las que nada hubiera sido lo mismo.


Galería de Imágenes

.
Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal de Transparencia Punto Limpio Móvil Ilustrando en femenino

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 282 149
  • Centro de Salud: 987 256 200
  • Guardia Civil: 987 200 307
  • CRA Cerecedo: 987 289 539
  • Guardería PEQU...: 690317345
Más teléfonos
facebook Instagram CanalYouTube
Financiación